14 de octubre de 2022

Me he enganchado a Aquí no hay quien viva

Mira si he tenido una semana mierdosa, que debería estar estudiando y me la he pasado enganchada a internet y a "Aquí no hay quien viva". 

¿Será para sentirme acompañada todo el rato? Mira que es triste eh. Y es que a veces a los personajes de una serie les acabas cogiendo cariño y en internet siempre hay alguien al otro lado.

Como las repeticiones de La que se avecina ya eran infumables, pero era lo que me ponía mientras comía (manda webs que lo "mejor" que haya en la tele sea LQSA y First Dates), pues en Aquí no hay quien viva en NetfliS he encontrado la excusa perfecta para procrastinar. Para seguir viendo a los mismos actores y recordar la trama, que solo había visto capítulos más o menos sueltos.

Mismos actores con unos años menos, y joer, cómo hemos cambiado.

El caso es que no recordaba que la Cuqui (Eva Isanta) salía en ANHQV y hacía de lesbiana. Y he de decir que me hace ilusión ver las situaciones en las que se ve envuelta, que digan tanto la palabra "lesbiana" en la serie y que después de Anabel Alonso en 7 vidas, quizá sea la segunda que vi en la tele. Pero no lo sé, que la memoria es frágil.

 

Se ha hecho algo en los dientes, lo que además de blanqueárselos no sé si algo de aparatos porque le veo la boca distinta (en la serie, en esta foto no se ve).

Lo que no olvidaré es la salida del armario de Anabel Alonso (Diana) en 7 vidas. Lo tenía colgado en Youtube, porque no es la primera vez que hablo de ello aquí, pero lo retiraron por los derechos de autor y eso.

El caso es que me resulta curioso ver el tratamiento de las lesbianas y gays en las series de principios de los 2000, que de eso no hace nada (bueno, en realidad 22 años, pero eso fue ayer VALE?). La principal preocupación de los personajes homosexuales era el de mantenerse en el armario, o cómo lo van a decir, todas las dudas y miedos y eso.

En este vídeo Anabel habla de esto a partir del minuto 2:01, que no hay manera que blogger me deje insertar el vídeo a partir de ahí.



Me da la sensación que en las series de ahora, todos los personajes ya están desarmarizados y guay, porque se trata con más naturalidad, pero los miedos y consecuencias a salir del armario también son naturales y me parece que ahora se muestran menos.

¿Tú opinas lo mismo? Quizá es que como casi no veo tele me equivoco...


Y bueno, que el otro día me topé con esta foto de Lena y como hace tanto que no pongo fotos de mujeres, tenía que compartirla.


 




8 comentarios:

Somnis Neverending dijo...

Jo de les primeres que vaig veure va ser a Nissaga de poder.
Per cert, jo soc més d'Aida, hahaha visca les series cutres (i repetides)

Nosu dijo...

Ostres sí! Potser a Nissaga va ser la primera!
Però la recordo molt vagament. Només que era l’arquetip de bollera xunga i no recordo si al final mor, q suposo q sí.

dintel dijo...

También recuerdo Nissaga, y recuerdo perfectamente el apartamento donde vivían, ¡¡¡Quién tuviera uno así!!!!
Ahora en las series se habla con tanta naturalidad que a veces da la sensación de falso.

Después de tantos años de haber visto L Word, como la única serie que se hablaba de forma explícita de todo, cayó en mis manos L Word Generation Q y me encanta ver a las protagonistas "maduritas", digámoslo así.

Pues yo he estado pegada a una serie de Marvel que se llama Jessica Jones; a veces me supone una limpieza mental perderme en los mundos de ciertos personajes.

artur dijo...

Suposo que com tot, necessita el seu temps i a poc a poc, es va naturalitzant i això és millor que mantenir-se dins un armari.... la qüestió és seguir anant endavant , que no sigui una excepció, si no del tot normal.
Salut !!

Nosu dijo...

Dintel, a mí también me parecen un poco irreales los personajes de ahora, como si salir del armario no continuara siendo difícil...

L word marcó un antes y un después, a mi me coincidió con mi aceptación y salida del armario y flipaba máximo con esas mujerazas. A mí me daba igual que fueran ricas y estupendas, por lo que algunas criticaban la serie. Generation Q no me gusta tanto, de hecho, solo la veo para ver a Bette Porter 😂

Jessica Jones también me gustó, especialmente la primera temporada.

Nosu dijo...

Artur, i tant! Xoca veure com ha canviat en tan poc temps però

Nerea dijo...

Mi comentario de verme identificada con Belén iba en esta entrada. ¿Has pensado en permitir publicar en la página del blog?

Creo que estaría muy guay a nivel usuaria :)

Nosu dijo...

Hola Nerea, sí, entendí. A que te refieres, a que otras personas puedan escribir entradas en el blog?